Llegó la Primavera… ¡Cambia tu Rutina de Belleza!

La primavera está a la vuelta de la esquina – ¡te lo prometemos! Así que es tiempo de cambiar tu rutina hidratante de invierno, a una más ligera con hábitos más adecuados a la temporalidad.

FUERA LO VIEJO, ¡QUE VENGA LO NUEVO!
Un mensaje para los adictos a la belleza: si tienes productos que han pasado todo el invierno (o más de lo que duró el invierno) sin tocarlos, en tu tocador, ¡es momento de renovarlos! A parte de las fechas de caducidad, fíjate en los cambios que sucedieron en las texturas de tus productos. Algunos signos reveladores pueden ser: asentamientos en las máscaras, cremas separadas (lo sólido en la parte inferior y el fluido en la parte superior), o cambios de color – particularmente es importante que lo monitorees en los protectores solares.

DESHAZTE DE LA RESEQUEDAD DE INVIERNO Acaba con la piel opaca de invierno practicando una rutina de exfoliación. Pero no creas que los exfoliantes necesariamente tienen que ser arenosos y rasposos para lograr mayor efectividad. Si tienes piel sensible, limpia tu rostro con una toalla, o usa una herramienta de limpieza para remover la acumulación de células muertas. Un ácido exfoliante AHA o BHA es otra excelente manera de conseguir piel radiante de primavera, pero recuerda: la piel recién exfoliada es frágil, así que exfolia en la noche y aplica un FPS por la mañana.

DE AFUERA HACIA ADENTRO
El reporte sobre cuidado de cabello Mintel Women Haircare UK 2015 confirmó que las mujeres consideran que la salud y las dietas tienen el mayor impacto en la apariencia de su cabello. Puedes combatir los efectos de la pérdida de cabello en invierno con una dieta alta en proteínas, hierro, vitamina C y E y Omega-3. Esto ayudará a engrosar tu cabello y lo protegerá contra el sol – es como una dieta FPS. 

 

"Cuando llegue la primavera, reemplaza esos productos pesados ultra hidratantes que te servían bien con el frío, por otros mucho más ligeros." 

¡ALIGERA TU RUTINA!
Cuando llegue la primavera, reemplaza esos productos pesados ultra hidratantes que te servían bien con el frío, por otros mucho más ligeros. Tal vez por un limpiador en gel o espuma y una crema de día ligera, ¡y no olvides los sueros! Muchos sueros ricos en antioxidantes están formulados para remediar la apariencia cansada de la piel. Siempre – y de verdad, siempre – usa FPS durante el día. 

UN TOQUE DE FRESCURA
Así como con tu rutina de cuidado de tu piel – cambia tu fragancia. En el invierno, las fragancias tienden a ser más intensas para que sea mucho más fácil ser percibidas con varias capas de prendas encima. En primavera, cambia las notas pesadas por unas más ligeras: un au de toilette con notas florales o de almizcle.

CAMBIA TU MASCARILLA PEEL-OFF
El último año las ventas de mascarillas incrementaron en un 22.8% en Europa – y por obvias razones. Actualmente las mascarillas son más avanzadas y proporcionan mejores resultados que antes. Si tu rutina de invierno incluía mascarillas peel-off, es momento de buscar algo más ligero: una mascarilla aclaradora o exfoliante y un tratamiento hidratante pueden adaptarse mejor al clima cálido. 

 





Words by: Photographs by: Oriflame