TIP #1 DELINEADOR DE OJOS EN LÁPIZ
Delinea tus líneas de agua (inferior y superior) con un delineador de ojos en lápiz color blanco o beige. Muchas personas tienden a aplicarlo únicamente en la línea de agua inferior, lo cual significa que cuando parpadees, el color se desvanecerá. Este tip es rápido, fácil y muy efectivo.
TRIP #2 ILUMINADOR
Aplica un iluminador blanco que refleje la luz justo en la esquina de tus lagrimales. La regla es: cualquier color oscuro intensificará tus ojos pero también hará que se vean más pequeños y todo lo que ilumine, hará que se vean más grandes y despiertos.
TIP #3 CREA PROFUNDIDAD
Crear profundidad maximizará el tamaño de tus ojos – es un truco que Angelina Jolie usa muchísimo. Aplica una sombra tono vainilla sobre tus párpados superiores y desvanécela hacia tus cejas. Después usa una brocha larga de ojos para aplicar un color oscuro en la esquina exterior de tus ojos y desvanécelo hacia tus pliegues. Usa un delineador líquido o en lápiz con textura suave para dibujar una línea desde el centro de tu iris hacia la esquina exterior de tu ojo. No lo apliques en la esquina interior de tus ojos si lo que quieres es lograr un efecto ¡pop! Y finalmente, deja tu párpado inferior sin sombra, pues las sombras debajo de tus ojos crean un look intenso en vez de unos ¨ojos de muñeca¨, enfoca la atención en la parte superior y no en la inferior.
TIP #4 RIZA, RIZA, RIZA
Riza tus pestañas durante 20 segundos y en un instante, obtendrás unos ojos más abiertos.
El truco de magia es rizar tus pestañas en secciones, en vez de todas al mismo tiempo. Comienza por las raíces – RIZA – mueve el rizador hacia el medio – RIZA – termina el resto de las pestañas faltantes – RIZA. De esta manera conseguirás un look como de muñeca. Para lograr un mayor impacto, toma tu rizador y riza una vez más desde tu raíz, mantenlo inclinado hacia arriba (sí, acércate a tu ojo) – ¡y listo!
TIP # 5 MÁSCARA
Usa una máscara voluminizadora en vez de una que alargue. Después sigue estos tres pasos: comienza en la esquina interior de tu ojo (lagrimal), después aplícala en el medio (haciendo movimientos hacia arriba) y por último, aplícala en el ángulo externo. Mantén el aplicador de tu máscara inclinado, de tal manera que no toque tu rostro y pueda mancharlo.
Esta técnica creará un efecto como de abanico, dando la ilusión de unas pestañas más largas y ojos más grandes.