CUBRIR UNA MANCHA
"Elige un tono de base que combine exactamente con el tono de piel del área que cubre la mancha. Con una pequeña brocha ideal para base, aplica un poco del producto dando ligeros movimientos circulares para impregnar el pigmento sobre tu piel. Lo anterior además beneficiará y mejorará la circulación de sangre del área".
“Una vez que la base se haya secado, aplica un corrector. Para cubrir manchas, a mí me gusta usar corrector líquido. Lo aplico sobre la mancha y lo dejo secar durante 20 segundos. Después uso mi dedo o una brocha para corrector para sacarle provecho al color, difuminándolo para maximizar su cobertura. Si es necesario, repito este proceso varias veces, creando capas con el corrector, hasta que la mancha esté cubierta por completo”.
DALE BRILLO A LA PIEL OPACA
“Si quieres darle brillo a la piel opaca con maquillaje, deberás iluminarla. Aplica tu iluminador haciendo un trazo en forma de V, comenzando por el hueso de tu ceja y acabando en tu mejilla – los productos líquidos o a base de polvo funcionan bien. Para iluminar aún más, busca productos para cuidado de la piel que contengan vitamina C, pues mejorarán tu circulación”.
"Para darle brillo al rostro con maquillaje tendrás que iluminar"
“El área de la piel que rodea los ojos es muy delicada, así que opta por usar un corrector ligero a base de crema y que no se acumule en las finas líneas de expresión. Evita productos pesados o a base de polvo”.
“Si tu ojeras son causadas por tener la piel restirada, mejora su circulación dando pequeños golpecitos debajo de tus ojos – esto ayudará a eliminar el exceso del fluido y reducirá el color oscuro. Pero si tus ojeras son resultado de hinchazón o de piel caída, aplica una crema de ojos refrescante para reducir el problema antes de aplicar el corrector”.