¡Tus Problemas de la Piel Resueltos!

No hay duda: el cuidado de la piel es confuso. Para cada problema existen cientos de confusas "soluciones". Es por eso que hemos platicado con nuestros Expertos Oriflame, para conocer sus consejos profesionales sobre cómo resolver los más grandes problemas de la piel – de una vez por todas.

PROBLEMA: PIEL RESECA Y CON MANCHAS  

Solución: “Evita lavar tu rostro con jabones y agua muy caliente o muy fría. En vez de eso, usa un limpiador hidratante con una consistencia lechosa. Exfolia dos veces a la semana para suavizar y reducir las manchas, preparando tu piel para aplicar el hidratante. Usa un suero que nutra tu piel, debajo de tu crema díara de día y noche.”

- Eve Merinville, Experta en Cuidado de la Piel y Antienvejecimiento (Ori-Derm)

PROBLEMA: ACNÉ EN ADULTOS 

Solución: “Tres tips: limpia tu rostro con un limpiador suave; usa un hidratante ligero; exfolia regularmente.”

- Alain Mavon, Director de Investigación de la Piel Oriflame 

PROBLEMA: POROS MUY VISIBLES 

Solución: “Los poros no tienen músculos, por eso no pueden abrirse y cerrarse. Pero limpiar tu rostro dos veces al día y tallarlo sutilmente con una herramienta limpiadora puede liberarlo de impurezas, haciendo que los poros parezcan más pequeños. Las mascarillas purificantes de barro son una excelente opción para remover la grasa que obstruye los poros.”

- Melina Galeadi, Experta en Cuidado de la Piel

PROBLEMA: BOLSAS EN LOS OJOS 

Solución: “La piel del área de las bolsas debajo de los ojos es muy delicada, así que una buena crema es esencial. Aplica tu crema-rollerball o masajea sutilmente sobre el área para reducir la hinchazón y las ojeras. No retires tu maquillaje lavando con agua caliente, pues podrá causarte irritación. Mejor asegúrate de usar un buen desmaquillante para ojos y retira tu maquillaje gentilmente – tallar tus ojos puede causar inflamación y daños capilares.”

- Nicola Kearns, Científico Principal – Pruebas Clínicas y de Consumo (Ori-derm)

PROBLEMA: ENROJECIMIENTOS 

Solución: “Evita los extremos, el agua muy caliente o muy fría puede causar daños capilares e incrementar los enrojecimientos. Si sufres de ellos, es probable que seas muy sensible al sol y por ello deberás usar una crema de día con un FPS alto, o tratar de evitar el sol por completo. La piel que se irrita fácilmente responde de buena manera a las mascarillas calmantes.”

- Eve Merinville, Experta en Cuidado de la Piel y Antienvejecimiento (Ori-Derm)


PROBLEMA: CICATRICES Y MANCHAS CAFÉS 

Solución: “La exposición al sol puede causar manchas cafés y por ello una crema de día con un FPS alto es una excelente técnica de prevención. Trata las cicatrices con aceites o productos que contengan vitamina E.”

- Nicola Kearns, Científico Principal – Pruebas Clínicas y de Consumo (Ori-derm)  

PROBLEMA: FINAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN 

Solución: “Las finas líneas de expresión son un signo de envejecimiento de la piel y su exposición a los rayos UV acelera su proceso de envejecimiento, así que una buena crema con un FPS alto será la clave para tratar el problema. Usa un suero anti edad y una crema de día-noche especializada diario. Asegúrate de mantener a tu piel hidratada, bebiendo mucha agua.”

- Alain Mavon, Director de Investigación de la Piel Oriflame

Words by: Photographs by: Shutterstock