Maskné: ¿qué es y cómo evitarlo?

La pandemia por Covid-19 ha dejado muchos cambios en nuestras vidas cotidianas, también nos dejó muchas enseñanzas, como la importancia de la higiene y las medidas de seguridad impuestas durante el confinamiento, en las que el uso de una mascarilla protectora es primordial y obligatorio en todos los espacios públicos, para evitar la propagación del virus.

Sin duda, este artículo -el cubrebocas- ya se ha convertido en un accesorio, que nos acompaña complementando nuestros atuendos y protegiéndonos. Lamentablemente, el uso prolongado de él, algunos materiales y el calor generado en la piel protegida, genera brotes de granitos en el área de mentón y mejillas, continúa la lectura y conoce nuestros consejos para prevenirlo y mantener tu piel saludable.

1. Cambia tu cubrebocas
No importa la textura o material que elijas, deberás cambiarlo por lo menos dos veces al día, para evitar la formación de bacterias o la generación de calor en su interior, que propiciará los brotes de granitos. Si tu cubrebocas es de tela o algún otro material que permita ser reutilizado, lávalo diariamente, con jabón hipoalergénico o el mismo que utilizas en tu rutina de limpieza facial, de esta manera, evitarás irritaciones.

 

2. Cambia tu rutina de maquillaje

Procura utilizar productos que equilibren la humedad, para evitar tapar los poros, y bases de larga duración, para no machar tu cubrebocas, la Base de Maquillaje Everlasting Sync FPS 30, la primera Base de Maquillaje Inteligente de Oriflame -con Tecnología Skin Response- diseñada para sincronizar tu piel a los cambios del entorno para una apariencia fresca de larga duración de hasta 30 horas, ayudará a equilibrar la humedad, mientras que crea un tono de piel uniforme y absorbe el exceso de grasa para un acabado semi mate que te acompañará durante el día.

3. Destaca la mirada

Recuerda que los protagonistas durante esta temporada serán los ojos, destácalos y transmite tu personalidad con ayuda de la Paleta de Sombras para Ojos y Cejas OnColour, sus distintas tonalidades harán que continúes en tendencia, el Delineador Caligráfico Giordani hará resaltar aún más tu mirada, con su plumón de punta biselada para crear cualquier tipo de trazo.

Termina tu look de ojos con la Máscara de Pestañas Tremendous Fierce, con su exclusivo Cepillo de Instinto Felino que te dará mayor longitud en las pestañas exteriores para lograr un efecto audaz.

4. Limpia a profundidad

Recuerda desmaquillarte diariamente, sin importar si saliste de casa o no, este paso es tan importante como hidratarte, aplica tu limpiador favorito y ayúdate de un Cepillo Facial para retirar todo el maquillaje.

Tip: Exfolia tu rostro una vez a la semana para eliminar las células muertas y evitar la propagación de bacterias.

4. Trata los brotes

Evita manipular los granitos, esto solo te dejará cicatrices que empeorarán tu maskne, al estar tu piel cubierta por la mascarilla, esta propiciará que los granitos abiertos se agraven.
Trátalos con productos específicamente diseñados para reducir y renovar la piel, con la línea Anti-Imperfecciones de NovAge:

Aceite Anti-Imperfecciones Balance Solution NovAge – reduce el exceso de grasa y minimiza la apariencia de los poros.

Emulsión Anti-Imperfecciones NovAge Advanced – previene la obstrucción de los poros y reduce su apariencia así como las imperfecciones y las marcas producidas por el acné.

Gel Corrección de Imperfecciones 24 Horas NovAge – tratamiento que reduce la apariencia de los granitos en sólo 24 horas.

Incorpora estos consejos a tu vida de “nueva normalidad” para evitar los brotes de imperfecciones durante el uso de cubrebocas y mantén tu piel sana.

Words by: