Cómo vivir una vida larga y feliz

¿Qué pasaría si existiera una rutina simple que te hiciera sentir más saludable, más joven y equilibrada tanto mental como físicamente, todo al mismo tiempo? Te presentamos, las zonas de longevidad.

¿QUÉ SON LAS ZONAS DE LONGEVIDAD?
¿Quién no quisiera ser un centenario? O, mejor dicho, ¿una persona que viva más de 100 años? Investigadores de Estados Unidos han identificado cinco regiones en Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos que tienen las mayores concentraciones de centenarios en el mundo.  Estas áreas se llaman zonas de longevidad o zonas azules, y son comunidades excepcionalmente saludablesuna de ellas es Igelösa, el hogar de Oriflame en Suecia.

Los estudios en estas zonas de longevidad comenzaron en 1975 en Okinawa, Japón. Como Okinawa tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo, los científicos querían investigar y descubrir el secreto de los centenarios y otros ancianos que viven allí. El estudio aún está en curso, y el objetivo es descubrir factores genéticos y de estilo de vida que pueden cambiar y mejorar la salud y la vida de todas las personas.

EL SECRETO DE UNA BUENA VIDA
Las personas en estas comunidades tienen una forma de vida y de ejercitarse muy saludable. Se enfocan en moverse tanto como sea posible, por ejemplo, tomar las escaleras en lugar del ascensor o caminar al trabajo en lugar de usar el automóvil. También dan prioridad a tener círculos sociales que refuercen estos comportamientos saludables y, sobre todo, se toman el tiempo para desestresarse y se aseguran de equilibrar el trabajo y el tiempo de la familia adecuadamente.

El Profesor Stig Steen (desarrollador del Natural Balance Shake) ha seguido este trabajo y moldeado e inspirado sus pensamientos en torno a la longevidad.

COME BIEN, VIVE SANO
Cuando se trata de alimentos, las personas que viven en zonas de longevidad tienen diferentes hábitos alimenticios, pero hay algunas cosas que todos tienen en común. ¡Comen muchos alimentos ricos en antioxidantes! Estos alimentos combaten enfermedades y controlan naturalmente las señales de hambre que establecen que estamos satisfechos. Otro patrón general es comer aproximadamente hasta el 80% de su capacidad para evitar el aumento de peso y, en general, comer porciones más pequeñas a lo largo del día. Comen la comida más pequeña del día por la noche, o preferiblemente al final de la tarde. Las personas en ambas zonas comen principalmente plantas, especialmente frijoles, y raramente comen carne. Si lo hacen, es poco, alrededor de 85 gramos por porción. Las personas en zonas azules comen, en promedio, porciones de este tamaño solo cinco veces al mes.

Además de esto, hay muchos otros nutrientes que se ha demostrado que contribuyen a la salud de las personas que viven en las zonas de longevidad. Estos incluyen vitaminas, minerales y fibras para complementar comen muchas verduras, frutas, proteínas adecuadas y Omega 3 procedente de peces que viven en las aguas más limpias. También debemos tener en cuenta que el estilo de vida y el medio ambiente juegan un papel en la salud de quienes viven en las zonas de longevidad.

Por supuesto, no todos podemos vivir en estas zonas de longevidad. Pero podemos ayudarnos asegurándonos de obtener esos importantes nutrientes. ¿Por qué no comenzar agregando un Wellness Pack a tu dieta o intentar comer snacks más saludables? Muévete un poco más después de cada comida, o programa un entrenamiento adicional por semana. Ya sea grande o pequeño, cada esfuerzo cuenta. ¡Es momento de entrar a esta zona!

Words by: Photographs by: Oriflame