ERROR #1: QUEDARTE ESTANCADA EN EL PASADO
ERROR #2: USAR LA BASE DE MAQUILLAJE INCORRECTA
“Las bases pesadas se asentarán en las líneas de expresión y las harán más evidentes. Conforme tu piel envejece, opta por una base hidratante con una textura ligera. Evita usar demasiada base, pues lo único que lograrás es que se deposite en las arrugas. Y hablando de bases: evita el polvo mate por completo. Mejor usa productos con un poco de brillo – la piel húmeda y brillante se verá más joven que la mate.”
ERROR #3: USAR EL TONO INCORRECTO DE RUBOR
“Una tez sonrojada puede darle un toque instantáneo de frescura a tu rostro, pero usar el tono incorrecto de rubor tendrá el efecto contrario. Evita usar los rubores marrones, pues pueden lucir aburridos y dar el efecto de suciedad. Un tono durazno, por el contrario, añadirá calidez, neutralizará y le dará brillo a tus mejillas. A mis clientes mayores, siempre les recomiendo aplicar un poco de rubor con una brocha en la manzana de sus mejillas para darle un toque juvenil a su rostro.”
ERROR #4: USAR UNA SOMBRA CON BRILLOS
“Usar una sombra con brillos es un gran error. Debido a su textura, estos productos suelen depositarse en las líneas de expresión y en los pliegues, ¡haciendo que tus arrugas sean aún más evidentes! Estas pueden funcionar cuando eres joven, pero debes evitarlas por completo cuando eres mayor. Yo sugiero usar sombras con acabado mate o satinado.”
ERROR #5: MÁS ES MÁS
“No compliques tu look de maquillaje. Mejor opta por un look simple: usa una gran máscara de calidad, una base hidratante, un rubor en tono durazno y un lipstick muy natural – no necesitas mucho más para lucir un look hermoso, natural y fresco. Deshazte del maquillaje pesado. Conforme más grande eres, todo se trata del famoso “menos es más.”