10 Consejos para Tener un Año más Sano

En vez de proponerte cosas irreales para este 2016 ¿por qué no haces unos pequeños ajustes que te ayuden a llevar un estilo de vida más sano y feliz? Preparamos 10 consejos que vale la pena que lleves a cabo.

1. ELIGE TU RUTINA
Si la idea de la caminadora eléctrica te da pavor ¿por qué no probar algo nuevo? El 2016 está diseñado para ser el año del entrenamiento
bodyweight, un tipo de entrenamiento fuerte en donde usas solo el peso de tu cuerpo. Puedes practicarlo en cualquier lugar, sin necesidad de pagar la membresía de un gimnasio. En tus tiempos muertos, una clase HIIT te vendría muy bien. Es una clase intensa de 20 minutos con intervalos de intensa actividad y descansos, en donde quemas calorías y atacas a la grasa. O prueba combinar ballet con cardio en una clase Barre.

2. TOMA LOS SUPLEMENTOS IDEALES
El mundo de las vitaminas y suplementos puede ser confuso. Para tener un año muy sano, enfócate en lo que tu cuerpo realmente necesita. Un multivitamínico  te dará energía y aportará los nutrientes necesarios – que tal vez no estés recibiendo en tu dieta –, mientras que el Omega-3 estimulará tu sistema inmunológico, proporcionando grandes beneficios para tu salud. 

 

3. EJERCITA TU MENTE
La atención plena es la práctica de estar presente en el momento. Trata de elegir una actividad en la que te distraerías fácilmente, pero en vez de eso, concéntrate en tu tarea. Puede ser difícil pero se dice que ayuda a mantener un estado de felicidad en tu mente.

4. REDUCE LOS AZÚCARES
Reducir el consumo de azúcar no solo es bueno para tu peso; estudios recientes dicen que puede mejorar la presión de la sangre, la función del hígado y la apariencia de tu piel. Pequeños cambios, como tomar agua en vez de gaseosa, pueden mejorar tu salud.

5.  CONSTRUYE LA CONFIANZA DE TUS HIJOS
Fomenta la confianza de tus hijos incorporando actividad física en su rutina diaria: jueguen a las "atrapadas", bailen mientras limpian, recojan fresas los fines de semana – haz del ejercicio una actividad divertida en familia en vez de que sea una obligación.

6. BOTANAS INTELIGENTES
Si necesitas una botana durante el día, guarda fruta fresca, nueces sin sal y Barras Natural Balance en el cajón de tu escritorio. Así podrás tener una alternativa saludable cuando los antojos aparezcan.

7. DUERME
Todos sabemos que dormir pocas horas es malo para nuestra piel, nuestro bienestar mental, peso y sistema inmunológico. Trata de dormir siete horas por la noche y establece una rutina: levántate y acuéstate a la misma hora todos los días – ¡y mantén alejando tu celular mientras duermes!

8. INCREMENTA TU CONSUMO DE PROTEÍNAS 
Necesitamos proteínas para mantener el crecimiento de nuestras células y para producir hormonas y anticuerpos. Si quieres elevar tu consumo de proteínas no sólo "comas más carne". Mejor prueba incorporando frijoles, yogurt natural o huevos en tu dieta. O aumenta las proteínas en tus comidas con un Batido o una Sopa Natural Balance. 

9. COMPRA UNA LICUADORA
Consume la cantidad ideal de "verdes" licuándolos para hacer sopas o smoothies. Combina kiwi, plátano, pepino, jengibre y limón para preparar una bebida nutritiva que tú – y tu familia – amarán.

10. MANTENTE EN MOVIMIENTO
La clave para moverte más este año: camina al trabajo, sube las escaleras – haz pequeños ajustes en tu día a día. Usa un sensor de ejercicio debajo de tu ropa o descarga una aplicación en tu celular que te ayude a monitorear y a incrementar tus actividades diarias. 

Words by: Photographs by: Oriflame