ENTREVISTA CON UNA MANICURISTA DE PASARELA

Las creaciones de Frida Selkirk suelen estar en las pasarelas más importantes de Suecia. Pero Frida no es una diseñadora, sino una artista de manicura. Conversamos con ella sobre éxito, su cliente soñado y las tendencias en uñas para esta temporada.

¿Cómo te convertiste en una artista de uñas?
Al principio quería ser peluquera, pero cuando no fui aceptada en el curso me inscribí en un programa de Economía por tres años. Pensé que si había estudiado eso, podría abrir mi propio salón algún día. Después, me topé con un salón de uñas y me enamoré por completo. Terminé estudiando con la dueña del salón y haciendo la práctica ahí mismo. Seis años después abrí mi propio local. 

Tu arte se ha visto en las pasarelas y revistas más importantes de moda ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
Me las arreglé para crear un nicho dentro del mundo de la moda. Mientras algunas manicuristas entraban al mundo del arte, yo siempre me quedé alrededor de la industria de la moda. Creo que es divertido. Para mí es es como si vistiéramos las uñas. Es parte del estilo y una excelente forma de transformar un look.

¿Cuáles crees que serán las próximas tendencias en uñas?
Aunque las uñas con decoración siguen estando de moda, esta temporada se llevarán más parejas. Antes lo último era mezclar varios colores pero ahora se mantendrá el foco en una sola cosa. Se vuelve a poner de moda el combinar labios con uñas, algo que ha estado ‘out’ por algún tiempo. Otro look entretenido para expresarte es escribir mensajes en tus uñas.

Las uñas se han vuelto un foco importante en la moda de los últimos años. ¿Por qué surge este interés?
Se han vuelto un accesorio y es barato! Puedes hacerlo tú misma y la inspiración siempre está alrededor, partiendo por Instagram, Facebook y blogs. Los diseñadores también se han interesado en este aspecto porque han sacado líneas de esmaltes, demostrando cómo las uñas pueden ser parte del estilo personal.

¿Qué estrella de Hollywood sería tu cliente soñado?
Gwen Stefani es muy cool. Haría un look a cuadros en blanco y negro en sus uñas

¿Qué tipo de manicure te gusta usar?
Generalmente uso negro o azul oscuro en las uñas. Si voy a una fiesta me gusta crear patrones más especiales, como un diseño de tuxedo, por ejemplo.

¿Cuál es tu mejor tip para tener uñas lindas y bien cuidadas?
Una buena base es esencial. Hazte una mini manicure empujando hacia atrás tus cutículas y removiendo las células muertas alrededor de las uñas. Puedes aplicar una crema de cutículas y una lima suave para la superficie de las uñas.


Words by: Photographs by: Jonas Carmhagen